/
/
Alta joyería hecha en cerámica con Ceramic By Ava

Alta joyería hecha en cerámica con Ceramic By Ava

Dando un vistazo por las redes sociales, hemos descubierto una interesante marca de joyería creada por la joven diseñadora rusa Victoria Afanaseva. Piezas basadas en la geometría, que combinan porcelana, oro y plata. Os lo mostramos.

Hasta que comenzó a diseñar sus propias joyas, Victoria no llevaba anillos, collares o pendientes. De espíritu libre, fue al conocer el material cerámico, cuando comenzó a hacer joyas y en 2014 fundó su propia marca. De origen ruso, actualmente vive en Bali, de donde obtiene su inspiración. Para ella, la cerámica y la naturaleza, son dos elementos que casan a la perfección.

El trabajo de AVA es 100% artesanal, basado en líneas limpias, rectas, estilos geométricos y acabados minimalistas. Sencillez en sus obras de joyería, que obtiene entre otras cosas, gracias a la cerámica, un material que considera flexible y adaptable.

Trabaja con moldes, de los que saca la pieza final o en ocasiones patrones, que ensambla entre sí. De esta forma, todas sus joyas son únicas. Y entre la geometría, también destaca la inspiración en el entorno que le rodea. Algunas formas recuerdan a pequeños colmillos de animal o ramas procedentes del fondo marino.

Todas sus piezas están hechas en oro o plata y porcelana. Y como cualquier ceramistas, nunca sabe al cien por cien cómo saldrán del horno. “Es una sorpresa maravillosa”, explica Victoria en su página web.

También cuenta con una pequeña línea de decoración del hogar compuesta por jarrones con forma de calaveras realizados en porcelana y una taza, con pequeñas incisiones, que combina a la perfección con su joyería.

En redes sociales, principalmente en Instagram, obtiene resultados muy altos, ya que cuenta con más de 18 mil seguidores, conseguidos en apenas tres años. Sus imágenes están muy cuidadas, tanto en composición como en la luz. Enfocadas a la venta, por otro lado.

Su espacio de trabajo, su taller, es tan idílico y pacífico como sus piezas.

Y con Ceramic by Ava, esperamos haber despertado vuestra inspiración… ¡Una vez más!

Deja un comentario

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta