/
/
Artistas que son tendencia haciendo Joyería en cerámica

Artistas que son tendencia haciendo Joyería en cerámica

La cerámica lleva varios años postulándose como un recurso en auge en joyería. Diseñadores y ceramistas escogen este material como base de sus piezas joya. Calidez y versatilidad son sus características principales, dando como resultado joyas especiales y fuera de lo común.

La lista de artistas y ceramistas que se dedican a hacer joyas en cerámica es infinita. El diseño y el arte influyen en formas, colores y acabados creando un nuevo género de piezas, que van mucho más allá de la mera pieza de vestir. Son joyas y objeto joya que además se pueden coleccionar.

A continuación una pequeña muestra vista en redes de algunos artistas que utilizan la cerámica como base para sus creaciones.

Raluca Buzura se formó en cerámica, vidrio y metal en la Universidad de Arte y Diseño en Rumania. Desde 2009 su trabajo se ha centrado en el diseño de joyas contemporáneas. Su estilo trata de desafiar las formas tradicionales de la joyería y para ello trabaja con porcelana. Son formas orgánicas, abstractas y oníricas, ya que recuerdan a elementos que hemos visto antes pero que no son reales. Los toques de oro son constantes en su obra.

https://www.instagram.com/ralucabuzura/

Gesine Hackenberg es una diseñadora de joyas alemana que vive y trabaja en Ámsterdam. Se formó como orfebre en Alemania y estudió diseño de joyas en la Fachhochschule für Gestaltung Pforzheim (Alemania).

Su estilo aúna tradición y modernidad. De está forma, aprovecha los patrones y dibujos de las vajillas de porcelana que perfora suavemente para obtener piezas de joyería únicas, dando además una segunda función al objeto original.

http://www.gesinehackenberg.com/

Mo Ceramics recrea un estilo minimalista y hecho a mano, en sus piezas de bisutería. Colores pastel, pinceladas de oro y formas divertidas, caracterizan el estilo de Monika, su creadora. La perfección en la simplicidad es el concepto de arte gráfico que busca compartir, combinando formas geométricas y puras, para crear piezas sofisticadas.

https://www.instagram.com/mo.ceramics/

Ruby Pilven (Australia) crea cerámicas de porcelana de colores brillantes. Ha crecido con artistas ceramistas, sus padres Janine y Peter Pilven, por lo que Ruby se involucró en la cerámica desde una edad temprana. Ruby estudió una doble licenciatura en Negocios y Artes Visuales (grabado) en la Universidad de Monash. Basándose en sus conocimientos de grabado, Ruby combina esta técnica con la cerámica, como podemos observar en sus trabajos de joyería donde crea capas de colores superpuestos.

https://www.instagram.com/rubypilven_ceramics/

Rotemtal Jewelry es una joven ceramista Israelí cuyo estilo naif y la presencia de la porcelana y el oro recuerdan al estilo de diseñadores y artistas que ya conocemos. Sus modelados de animales con gesto suave y tierno, le caracterizan.

https://www.instagram.com/rotemtal_jewelry/

Made in Spain

A la mayoría ya les conocéis, de hecho hemos hablado de muchos de ellos antes en nuestras entrevistas y reportajes. Pero no queríamos dejar fuera de esta selección a las marcas y autores españoles que marcan tendencia en joyería.

Dsnú: https://www.instagram.com/dsnudesign

Ceramics & Co: https://www.instagram.com/ceramicsandco

María Torné: https://www.instagram.com/maria_torne

Marta Armada: https://www.instagram.com/marta.armada

Julieta Álvarez: https://www.instagram.com/julieta_alvarez_

Trinidad Contreras: https://www.instagram.com/trinidad_contreras

Es difícil escoger y sin duda nos quedaríamos con una pieza de cada uno de ellos para nuestra colección. Lo que está claro es que la cerámica ha llegado también a la joyería, para quedarse!

otros artículos

versatilidad esmaltes ceramicos
27 de abril de 2022

La versatilidad de los esmaltes cerámicos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta