/
/
Dibujo, cerámica y estilo nórdico en la obra de Maria Kristofersson

Dibujo, cerámica y estilo nórdico en la obra de Maria Kristofersson

Nos fijamos en el trabajo de la ceramista y pintora sueca María Kristofersson. Su trabajo se divide prácticamente al 50% entre ilustración y cerámica, con un toque pictórico en líneas y formas, siempre con predominio de los colores claros, tierras, blancos y negros. Su cerámica espontánea nos ha cautivado.

Caja de cerámica

Maria Kristofersson es una artista de cerámica, pero su perspectiva en la construcción de piezas es la de un pintor y dibujante. Sus obras pueden describirse como dibujos tridimensionales, en los que la textura de la superficie, las líneas y las sombras son cruciales.

Su trabajo tiene una paleta de colores restringida, incluyendo blanco, negro y terracota. Delicado y frágil, todavía rústico y claro. Formas conocidas, como cajas y cilindros, son la línea de base para estas superficies sensibles, donde la función de las formas está subordinado al diseño de la pieza.

Escultura

Son así grandes obras de arte con funcionalidad. Su colección de tazas, cajas, platos o bandejas con flores, en colores cobalto, son de una delicadeza extrema, recordando a las vajillas inglesas de antaño, pero con un toque naif y fresco, como si la forma estuviera modelada por un niño.

Otras piezas de decoración, como los relojes y los espejos, recuerdan a la estética de Tim Burton, o a los muebles de una casa de muñecas. Son objetos con vida, y meramente pictóricos, en los que destacan las líneas.

Maria Kristofersson reside y trabaja en Gotemburgo, Suecia. Después de estudiar en la escuela de pintura Hovedskous, hizo un Master de Cerámica en la Academia de Artes y Oficios (HDK) en Gotemburgo.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Suecia, Japón, Noruega y el Reino Unido. Está representada en el Museo Röhsska y ha realizado varias comisiones públicas.

Tiene varias exposiciones a la vista, entre ellas tres programadas para 2018, en la Galería Saatchi de Londres, en New Craftsman Gallery St Ives en Reino Unido y en la Galería Konsthantverkarna de Estocolmo.

*Imágenes adquiridas en la web de Maria Kristofersson.

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta