/
/
Nerikomi supremo con el ceramista japonés Tamoro Mizuno

Nerikomi supremo con el ceramista japonés Tamoro Mizuno

Seguramente ya conocéis el impresionante trabajo de Tamoto Mizuno. Sus vídeos de Neikomi llevan meses recorriendo las redes. Su técnica depurada y sus diseños actuales han hecho que se convierta en un fenómeno de Instagram. Lleva años vinculado a la cerámica, desde muy pequeño, ya que su padre y su abuelo son dos reconocidos ceramistas en Japón.

Tamoto Mizuno pertenece a una tercera generación de ceramistas de Japón. Hijo del reconocido artista Noriwo Mizuno japonés, de la región de Aichi, su padre ya trabajaba la técnica Nerikomi desde hace años, siempre sobre formas tradicionales, utilitarias y escultóricas. Su característico color en tonos grises, es el sello de sus piezas.

Tamoto Mizuno quiere aportar un aire nuevo a la técnica Nerikomi, ya que se está perdiendo con el paso de los años. Le gustaría evitar que esta técnica, que su padre y su abuelo han desarrollado durante tantos años, se pierda con el tiempo.

Para ello, crear nuevos diseños contemporáneos y para un público más joven, son las claves de esta renovación, aplicando las técnicas tradicionales que tan bien conoce.

Recientemente ha realizado una colaboración con la tienda de ropa japonesa Uniqlo, donde vende su cerámica junto a otros ceramistas de su región.

Tamoto Mizuno calcula a la perfección la cantidad de barro que necesita para crear un patrón. Sus diseños son milimétricos, algo propio, por otro lado, de la técnica Nerikomi. No deja nada al azar.

En los últimos años sus vídeos han comenzado a invadir las redes sociales, especialmente Instagram. Sus diseños divertidos (osos, coches, estrellas), patrones que aportan un aire fresco a la técnica, y la magia de ver descubierto dicho patrón, sorprenden a profesionales y aficionados del sector cerámico

Se trata de un proceso que Tamoto ha visto múltiples veces desde que era niño, para él es algo natural, como comer. Empezó a subir vídeos en Instagram y sorprendido, observó que comenzaba a seguirle mucha gente.

Recibía mensajes de todo el mundo preguntándole y felicitándole por su técnica.

Hoy su sueño es que su trabajo viaje más allá de Japón.

Instagram: https://www.instagram.com/tomoro.m/

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta