/
/
Te enseñamos cómo decorar piezas de cerámica con espuma y esmalte

Te enseñamos cómo decorar piezas de cerámica con espuma y esmalte

Si creías haberlo visto todo en decoración cerámica, aquí te traemos un tutorial de lo más original. Utilizando espuma de afeitar como soporte, vamos a decorar piezas bizcochadas consiguiendo un divertido efecto entre marmolado y neriage. ¿Quieres saber cómo?

La utilización de herramientas diferentes al pincel, el vertido o la inmersión, en la aplicación del esmalte, es un recurso ilimitado que puede dar resultados muy originales.

En el siguiente video puedes ver la técnica de forma resumida:

Con esta premisa, hemos utilizado espuma de afeitar como soporte para poner color. Se crean como “aguas” de colores mezclados y que aplicamos sobre la pieza. Te enseñamos paso a paso cómo hacerlo.

Material:

PRIMER PASO

Ponemos una buena cantidad de espuma de afeitar sobre la mesa. Hacemos como una “cama” de espuma, bien mullida y un poco gruesa.

Con ayuda de la paleta de madera, alisamos la espuma.

SEGUNDO PASO

Escogemos dos colores de esmaltes de la marca Mayco que nos gusten.

Aplicamos los colores sobre la espuma. Hemos hechos líneas desiguales, entrecruzadas. La idea es que al mezclarlas, los colores se sobrepongan de forma casual. Así conseguiremos un efecto parecido al “neriage”.

TERCER PASO

Cogemos nuestras piezas bizcochadas y la pasamos por la espuma. Impregnando bien toda la zona que queramos decorar y dejamos que seque.

Así nuestras piezas tendrán una capa de espuma y color. La espuma, al quemarse, dejará sólo el esmalte, pero al servir como soporte, este parecerá como aguas de color.

CUARTO PASO

Con un poco de agua, quitamos el exceso de espuma. Pero ojo, sin frotar. Simplemente echando agua suavemente con la mano. Las tazas quedarían finalmente así, antes de ir al horno.

QUINTO PASO

Cocemos la pieza a baja temperatura ¡y listo!

Nuestras preciosas piezas con efectos ya están acabadas.
¡Un resultado increíble!

otros tutoriales

La versatilidad de los esmaltes cerámicos

Aprende a hacer la técnica Mishima con cera líquida

Crea tus propios engobes con óxidos coloreados

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta