/
/
Te contamos cómo conseguir un esmalte con efecto cristalizado

Te contamos cómo conseguir un esmalte con efecto cristalizado

En ocasiones la superposición de esmaltes ofrece resultados inesperados muy interesantes. Este es el caso de los esmaltes reactivos. Mezclados con un segundo esmalte, en superposición de capas, cambian totalmente. El Esmalte CS-6040 es un buen ejemplo. Te contamos cómo sacarle partido en el siguiente tutorial.

Vamos a utilizar como base el Esmalte CS-6040 crema mate combinado con esmaltes con alto contenido en Cadmio. Esto va a producir cierto efecto como de “cristalizaciones” pero sin necesidad de usar esmaltes especiales o cristales. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

PRIMER PASO

Realizamos unas sencillas piezas en barro blanco de baja temperatura. Como las Navidades están cerca, hemos hechos unas bonitas estrellas con ayuda de una plantilla. También podrás utilizar un corta pasta para realizarlas.

SEGUNDO PASO

Una vez tenemos nuestra estrellas, las dejamos secar y bizcochamos a una temperatura de 980 grados.

TERCER PASO

Bañamos nuestras estrellas con esmalte CS -6040. Lo vamos a hacer por vertido, para que el esmalte cubra de forma uniforme y con una capa igual de gruesa en toda la pieza.

CUARTO PASO

Y muy importante. Realizamos pequeños puntos sobre nuestras piezas con 3 esmaltes que tienen un alto contenido en Cadmio. Esto es lo que producirá el efecto deseado.

Se trata de:

Conseguiremos tres colores: verde, rojo y naranja que al fundirse con el esmalte crema mate, producirá un efecto inesperado a la par que diferente e interesante. Después de pasar por el horno a baja temperatura.

Es mucho mejor en directo así que os invitamos a probarlo, idealmente en piezas planas, para poder controlar el dibujo. O en piezas verticales, si queremos un efecto escurrido y aleatorio.

Nosotros hemos comprobado el efecto con estos tres esmaltes en concreto, anímate a probar con otros y cuéntanos el resultado 😉

¡A disfrutar!

otros tutoriales

La versatilidad de los esmaltes cerámicos

Aprende a hacer la técnica Mishima con cera líquida

Crea tus propios engobes con óxidos coloreados

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta