/
/
Una potente lijadora de disco, la herramienta perfecta para placas estropeadas

Una potente lijadora de disco, la herramienta perfecta para placas estropeadas

Sabemos lo que cuesta limpiar una placa repleta de esmalte escurrido o de una pasta cerámica derretida. Y también lo importante que es cuidar y conservar el material de carga del horno. Por ello os traemos un producto aliado para dejar vuestras placas como nuevas.

Ya os contamos en un artículo anterior algunos accidentes con el horno cerámico, entre ellos lo que ocurre si metes arcilla de baja temperatura en cocciones de alta temperatura. La placa del horno acabó inservible.

https://www.marphil.com/accidentes-comunes-en-el-horno-ceramico-conocelos-para-poder-prevenirlos/

Ahora, ¡manos a la obra! Así es como hemos arreglado esta misma placa de horno cuyo final era la basura.

Primer paso

Quitamos los restos de esmalte con ayuda de un martillo y de un destornillador. Buscamos los huecos para apoyar la punta del mismo, y arrancar los trozos que aún queden sueltos.

Segundo paso

A continuación, ponemos en marcha la lijadora de disco. Con paciencia y un poco de tiempo, vamos arrancando y puliendo nuestra placa de horno. Sin llegar al material de la placa, eliminando los restos de impurezas que no forman parte de ella.

Tercer paso

Finalmente aplicamos nuestro protector de placas antes de su utilización. De esta forma, si cae esmalte de nuevo, nunca estropeará la placa directamente, podremos rascarlo con mayor facilidad y volver a aplicar el producto protector.

Qué os parece, magia ¿verdad? Sin embargo la magia no existe, pero sí la herramienta adecuada para cada situación y problema que surja en tu profesión.

Y disponer de ella es siempre un acierto.

otros tutoriales

La versatilidad de los esmaltes cerámicos

Aprende a hacer la técnica Mishima con cera líquida

Crea tus propios engobes con óxidos coloreados

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta