/
/
Conoce el nuevo Laboratorio 3D Marphil Cerámica

Conoce el nuevo Laboratorio 3D Marphil Cerámica

Marphil trata siempre de estar en la vanguardia de la creación. Por ello hemos apostado por la puesta en marcha de un Laboratorio de impresión 3D en cerámica, donde investigar, experimentar con las pastas cerámicas y ofrecer un servicio completo para dimensionar el trabajo del ceramista y llegar allí donde las manos no pueden llegar. ¿Quieres conocerlo?

De la mano de los mejores profesionales y la tecnología más avanzada hemos puesto en marcha el primer laboratorio 3D dedicado en exclusiva a la cerámica. La investigación y la prueba de materiales cerámicos ha sido nuestra misión durante estos últimos meses. Contamos para ello con dos máquinas de impresión 3D de la marca WASP, un equipo profesional al mando y un taller de cerámica a nuestra disposición.

Y ahora queremos mostrároslo a vosotros, ceramistas, diseñadores, arquitectos, decoradores, o cualquiera que desee experimentar con nuevas formas de creación en cerámica.

De la mano de los ingenieros Javier Tejado y Juan Mazzuchelli, responsables del Laboratorio y consultores indispensables para llevar a cabo proyectos de impresión 3D, ofrecemos un servicio 360. Comenzando por la planificación del proyecto aplicado a la impresión 3D y terminando por la cocción y esmaltado de las piezas.

Javier Tejado procede de una familia de artistas y es una mente multidisciplinar que se mueve tanto en el área técnica como en la artística.
Se trata de un servicio de acompañamiento completo que incluye asesoramiento, información y posibilidades de los materiales, resolución de problemas y aportación de soluciones. Todo esto desde un punto de vista creativo y artístico.

Nuestra intención es poner a disposición del profesional de la cerámica una herramienta que le permita llegar más lejos. No sustituye en ningún caso la mano del ceramista.

Gracias a la impresión 3D se pueden llegar a crear texturas imposibles. Es por ello una herramienta que permite aumentar las posibilidades del trabajo cerámico, consiguiendo resultados increíbles en términos de transparencias, precisión, impresión en estratos, o creando estructuras muy complejas que de otra forma no se mantendrían en pie.

Para que conozcas de cerca todo esto que te contamos y entiendas qué puede aportar en tu trabajo la impresión 3D, hemos organizado un evento y un curso:
Jornada de puertas abiertas el día 13 de diciembre de 11 a 13 h donde Javier Tejado y Juan Mazzuchelli explicarán y mostrarán todas las opciones que la impresión 3D ofrece a la cerámica artística.

Workshop: Posibilidades y procesos para abordar un proyecto de impresión 3d en cerámica. Sábado 18 de enero de 10 a 14 h. Aprenderemos a desarrollar un proyecto cerámico en términos de impresión 3D de principio a fin.

Asimismo, nuestra oferta de servicio de impresión 3d es un pack completo que incluye:

  • Asesoramiento por personal especializado en impresión 3D que digitalizará tus proyectos y que además de manejar el lenguaje técnico, también posee conocimientos en procesos artísticos.
  • Impresión.
  • Cocción.
  • Esmaltado.

Plazos aproximados:

  • Un día y medio para la preparación del modelado.
  • Fase cerámica: secado, cocción y esmaltado. El tiempo dependerá del tipo de material, tamaño de la pieza, acabados…

Con la impresión 3D se abre un mundo de posibilidades, muchas de las cuales aún ni siquiera somos capaces de imaginar. Por ello es importante ser pioneros y no dejar pasar la oportunidad que pronto, dejará de ser remota o futura a situarse en nuestro tiempo presente.

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta