/
/
Santimetre Studio: Equilibrio entre color y forma en la ciudad de Nueva York

Santimetre Studio: Equilibrio entre color y forma en la ciudad de Nueva York

En pleno Soho neoyorquino se encuentra el maravilloso estudio de Tulya Madra, diseñadora de muebles y ceramista cuya pasión por la porcelana crece cada día. Realiza piezas utilitarias que vende en reconocidos restaurantes de la capital americana. Función, forma y color forman parte de la filosofía de sus piezas.

Santi Metre Studio

Descubrimos su trabajo a través de Instagram y desde entonces, seguimos de cerca su perfil inspirador y sorprendente, que cuenta con más de 15 mil seguidores.

Santimetre surge de la mano de la ceramista y diseñadora turca Tulya Madra. Su especialidad es la creación de piezas en porcelana, para uso en cocina. Su estilo está definido por colores claros, pastel, opacos y en ocasiones levemente traslúcidos, dejando ver la textura porcelánica del interior.

La geometría es otro de sus puntos fuertes. Líneas, círculos, rombos… aparecen decorando la superficie de sus piezas.

La marca Santimetre surge en Turquía, país originario de Tulya. En 2009 monta su primera tienda en la ciudad de Ayvalık, especializándose en la creación y producción de piezas a pequeña escala.

Desde entonces Tulya ha estado aprendiendo, experimentando, probando y realizando los procesos de producción de artículos de porcelana hechos a mano y en escala de estudio.

En abril de 2016 Tulya se traslada a Nueva York, manteniendo asimismo el otro estudio como tienda. Esto significa abrir un nuevo mercado de distribución de sus piezas en la ciudad neoyorquina. Actualmente crea colecciones de productos para la mesa y utensilios de cocina, realizados mediante molde con porcelana de Limoges.

Santi Metre Studio Nueva YorkSu última colección «Anónima», está formada por piezas reflexivas, duraderas y elegantes que buscan mejorar la calidad de nuestras vidas. La creación de dichas piezas pasa por todos las fases de un proceso creativo: diseño, modelado, creación de moldes, esmaltado y horneado en el taller.

Santimetre Studio entiende su colección como un homenaje a las piezas de siempre, funcionales pero alejadas del proceso industrializado. No se trata de una producción en serie como tal, sino de la capacidad de ofrecer un objeto que utilizamos cada día, con las mismas ventajas en relación a durabilidad, función, sencillez, encaje, etc… realizados uno a uno, a mano.

Santi Metre Studio Nueva York

Así, Santimetre explica en su manifiesto que esta colección Anónima “consiste en crear versiones de porcelana fundida de formas cercanas accesibles, mundanas y utilitarias y objetos con historias propias. Nuestros modelos de fundición van desde embudos de plástico hasta recipientes de vidrio fundido centenarios, recipientes de latón de cobre hasta guijarros de orilla del mar”.

Santi Metre Studio Nueva York

Además Santimetre ofrece la posibilidad de crear tu propia familia de objetos escogiendo entre una paleta de formas y colores, para el interior y el exterior de los mismos. Ofrece instrucciones muy detalladas de cómo realizar un pedido: http://www.mosantimetre.com/how-to-order/

Su cuenta de Instagram es una explosión de color y de formas. Todos contextualizados en la mesa, la estantería de una cocina, y enseñando el detalle de su forma y color. Colores que recuerdan a los dulces de una pastelería.

Su trabajo tanto en esta red social como en su web refleja una obra detallada, previamente reflexionada y con una línea de diseño muy concreta dirigida a un cliente definido.

Un ejemplo de creación y auto producción artesanal, que viene acompañado asimismo por un buen desarrollo de marca.

Santi Metre Studio Nueva York

*Imágenes procedentes de la web y redes sociales de Santimetre Studio

Deja un comentario

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta