/
/
Bowtery. Pajaritas hechas de cerámica con sello español

Bowtery. Pajaritas hechas de cerámica con sello español

Cada día nos sorprendéis con vuestros proyectos cerámicos. Y nos encanta poder dar voz a aquellos que son originales y con una buena historia detrás. Bowtery surge en La Rambla en Córdoba, y es la primera marca de pajaritas realizadas en cerámica 100% artesanales y únicas. Detrás de este proyecto se encuentra el ceramista rambleño Luis Torres.

Las pajaritas de cerámica de Bowtery® están inspiradas en el entorno de su creador. Luis Torres nace en La Rambla, pequeño pueblo de tradición alfarera de la campiña sur cordobesa. Tras haber estudiado idiomas y vivido en diferentes países, vuelve a su localidad natal para formarse en cerámica artística. Su padre también era alfarero. A partir de ese momento, comienza a desarrollar sus capacidades creativas como alfarero hasta que funda Bowtery®.

Son pajaritas para vestir, unisex, realizadas en gres. Sus diseños recuerdan el entorno de su creador. Así, los colores y las formas de la campiña, las texturas de la naturaleza, los objetos cotidianos o la cultura popular andaluza sirven a Luis Torres para crear estas piezas. También inspiradas en el trabajo de los alfareros y los pintores de La Rambla.

Cada colección original está limitada por series de 100 piezas únicas. Además, se pueden personalizar y diseñar a medida y por encargo. Se trata así de una marca que aúna tradición alfarera y modernidad.

“Pensé en crear mis propias pajaritas, en lugar de comprármelas. A partir de un material que domino y que aprecio, explica Luis. Lo que más me gusta es enfrentarme a diseños a medida, por eso las pajaritas también pueden personalizarse”.

Las pajaritas tienen un precio de 69 euros, y a pesar de estar hechas en gres, son muy ligeras, apenas 40 gr de peso. Están cosidas a mano a un lazo de tela, en un broche metálico y vienen con un certificado de autenticidad, como piezas únicas que son. Todo el proceso de creación y comercialización está pensado para resaltar la cerámica como un objeto de diseño, e incluso arte o para colección.

Luis Torres realiza encargos personalizados para bodas, eventos especiales o particulares, que quieran llevar puesta una pieza única.

Bowtery® supone la unión del valor de lo artesanal, el respeto por la naturaleza y el legado humano y artístico de los antepasados. Junto con la originalidad y la exclusividad de una pieza creada con la delicadeza y el detenimiento de manos artesanas, en un mundo donde lo que predominan son la premura y la inmediatez.

Un proyecto distinto que amplía las posibilidades de creación y diseño en cerámica. Si quieres saber más:

https://www.bowtery.com/

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta