/
/
Crear con cerámica. Maria Skärlund

Crear con cerámica. Maria Skärlund

Recién salido del horno, os proponemos el libro “Crear con Cerámica” de la autora sueca Maria Skärlund. Se trata de un curso nivel iniciación, para animar a todos aquellos que quieran comenzar en el mundo de la cerámica, y ponérselo muy fácil.

Crear con cerámica

La editorial Gustavo Gili, que siempre apuesta por el arte y la cerámica, ha sacado en el mes de mayo este libro que desborda creatividad. Con el subtítulo “Principios básicos, técnicas, proyectos e inspiración”, el libro es un manual práctico elaborado por la ceramista Maria Skärlund que aborda temas desde cómo montar tu taller en casa, equipamiento y material necesario, hasta explicaciones más técnicas de cómo manipular el barro y sus posibilidades.

Creación de cuencos, vasos, platos o candelabros, son algunas de las piezas que se desarrollan en este libro. Además, explica cómo sacarles partido con técnicas de decoración y cómo personalizarlos.

Ciento veintiocho páginas que también contienen muchas fotografías, muy útiles para encontrar inspiración. De hecho, las explicaciones se desarrollan paso a paso con apoyo de fotografías e imágenes. Que hacen de este libro un didáctico manual para ceramistas en fase iniciación.

Sobre la autora Maria Skärlund
Maria Skärlund es una ceramista sueca formada en la Escuela de Bellas Artes de Estocolmo entre 1986-1992. Comenzó a aprender la técnica y a trabajar la forma, para pasar al concepto y la historia. De alfarera a artistas, tiene más de veinte años de experiencia en el arte de la cerámica y es también profesora de la escuela de arte Konstfack de Estocolmo e imparte talleres en el penal de Hällby, en Eskilstuna.

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta