/
/
Decoración hecha con cerámica, para esta Navidad

Decoración hecha con cerámica, para esta Navidad

Nos encanta la cerámica y como no, nos imaginamos mil y una piezas para decorar nuestras casas esta Navidad, hechas de cerámica. Muchos ceramistas han estado al quite, y han hecho su propia colección, inspirados por la Navidad.

Aquí va nuestra selección en una nueva edición de Visto en Redes.

Eva Sands es conocida por sus vajillas de gres, de colores suaves e impresión con tela. Todo a mano, y con la huella del trabajo a pellizco, desde la plancha, en sus piezas. Siguiendo esta técnica de trabajo con planchas ha realizado unos colgadores para el árbol con impresión de encajes.

Toque romántico para casas que uno se imagina en mitad del campo y con mucha nieve alrededor.

Por segundo año consecutivo, Molly Sanyour ha hecho su producción de árboles de Navidad. Molly es una genio al torno, como puede verse en los vídeos que comparte. Decenas de conos torneados, que culminan con los picos del abeto, que Molly modela con un corte de tijera. Simple, sencillo y muy decorativo.

Cerámica San Gines. Vuelven las clásicas bolas de Navidad hechas en el taller Cerámica Artística de San Ginés. Diseños clásicos y otros más actuales, un árbol de bolas de cerámica marca la diferencia.

Pájaros, patrones geométricos, cenefas, Papa Noel… son algunos de los motivos que decoran estas bolas, en los clásicos colores talaveranos azul y amarillo.

Margarida Fabrica. La ceramista portuguesa ha creado nuevas piezas para esta Navidad. Clásicos colgantes para el árbol, con forma de pájaro, redondos, de color blanco y cordones llamativos.

Una pieza sencilla, como su vajilla, para corazones minimalistas y amantes de lo blanco, también en Navidad.

Carolina Chillemi. De nuevo preciosos colgantes, esta vez con forma de estrella y con lustre de oro, como decoración. No es la primera vez que Carolina Chillemi hace adornos para Navidad.

Usados como adorno del árbol, para decorar las servilletas, junto a guirnaldas de luces… El diseño es fresco y joven, sin renunciar por ello a la elegancia. Como sus boles y sus platos, de un característico color rosa.

Porcel Porcelain. Las mesas también son las protagonistas de la Navidad y las vajillas, como no, algo imprescindible. Hay un sin fin de ceramistas e ilustradores que ofrecen opciones para la mesa. Hemos escogido la marca portuguesa Porcel Porcelain, absolutamente elegante. Porcelana con oro y dibujos preciosistas, pero nada recargada y con modelos contemporáneos.

El espesor de sus piezas es como el de la porcelana de antes, la porcelana china. Se trata de una fábrica artesanal, con un proceso de trabajo en serie y manual.

Déborah abizanda Cerámica. Las bolas de Navidad también han inspirado a la ceramista Déborah Abizanda. Hechas de porcelana y pintadas a mano, diseños muy frescos que van desde topos de colores, hasta estrellas luminosas o pequeñas gotas de oro.

Y a vosotros, ¿la Navidad también os inspira? Si es así, no dejéis de compartir con nosotros vuestros adornos hechos de cerámica, en Comunidad Marphil.

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta