/
/
Jackson Fyfe Ceramics, un joven genio de las cristalizaciones

Jackson Fyfe Ceramics, un joven genio de las cristalizaciones

Nos fijamos en el trabajo del talentoso y joven ceramista Jackson Fyfe. Su entusiasmo por la cerámica y la experimentación, queda patente en sus publicaciones de Instagram, donde comparte su trabajo y muchos trucos con total generosidad. Pero lo más sorprendente es que sólo tiene 17 años. Genio a la vista.

Jackson Fyfe Ceramics
Jackson Fyfe Ceramics jacksonfyfeceramics.com

Jackson Fyfe pasa la mayor parte de su tiempo libre trabajando al torno y con las cristalizaciones. La otra parte de su tiempo la pasa, por supuesto, estudiando en un instituto de secundaria, de Newton, Massachusetts, su ciudad natal. Porque Jackson tiene sólo 17 años, pero la calidad de su obra tanto en formas como en decoración, parece realizado por un alfarero experimentado en años.

Lo mejor de todo es que tiene la curiosidad de un chico joven, lo que hace que predomine la experimentación en su trabajo, con resultados realmente estimulantes.

Su técnica al torno es depurada y precisa, cuya inspiración cuenta, procede de ceramistas como Matt Horne  y Warren MacKenzie. Reconoce sin tapujos que para aprender, y poder encontrar su propia línea de trabajo, ha copiado a otros. Pero es una forma de aprender que le ha dado buenos resultados.

Su decoración es fresca, realizada sin miedos, y fruto de una constante búsqueda de resultados tras lo que, claramente, se esconden buenos ratos. Así, sin dudad, es como tiene que ser dicha “búsqueda”. Agradable y placentera.

También realiza piezas funcionales, como es el caso de los platos que ha realizado para el concurso Master Chef en EEUU. Se trata de unos cuencos con texturas en puntos, que recuerdan al caparazón de una erizo de mar.

En su cuenta de Instagram cuenta con más de 17 mil seguidores. Cuelga vídeos con técnicas de esmaltado al torno, piezas, así como trucos para realizar moldes y el resultado de sus cocciones, que explica con bastante detalle. Un éxito incondicional, que Jackson, apunta, es en parte por su temprana edad.

Un joven genio de la cerámica, al que le queda mucho recorrido, y que seguiremos de cerca.

otros artículos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

esmaltes ceramicos uso culinario
23 de septiembre de 2020

La toxicidad en los esmaltes cerámicos y su uso en el entorno culinario

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta