/
/
Taller de cerámica con Lusesita, el libro del verano para introducir en la cerámica a los más peques

Taller de cerámica con Lusesita, el libro del verano para introducir en la cerámica a los más peques

La editorial Gustavo Gili ha editado un precioso libro con la ceramista Lusesita. La artista enseña a niños (y no tan niños) a crear piezas de cerámica con el estilo de su universo particular. Desde una hermosa lucecita con orejas y nariz, el ratón Domingo aficionado al bingo o la taza de múltiples asas, este libro será de lectura y práctica «obligada» este verano. ¿Te sumerges con nosotros?

El libro está formado por 17 proyectos a través de los cuales Lusesita enseñará a los más peques a modelar usando la técnica de pellizco, planchas y el cosido entre piezas. Además, introduce técnicas para aplicar engobes y dar color a las piezas. Se trata de una forma muy divertida y creativa de introducir en la cerámica a los más pequeños.

Pero la realidad es que las piezas son tan potentes y únicas, que los adultos también se sentirán atraídos por ellas. Y es una buena forma de comenzar en el mundo de la cerámica, de mano de una artista con una visión del mundo propia y divertida. Una forma de aprender cerámica desde la creatividad y el arte.

Modelar un dinosaurio bol para desayunar; hacer un amuleto colgante; un posahuevos con gorra; o un hermoso unicornio con manchas de colores; Son algunas de las propuesta que hace la artista, con el fin de crear un entorno único para adentrarse en esta disciplina tan maravillosa, que es al cerámica.

Sobre la artista Lusesita

Laura Lasheras es Lusesita, ceramista nacida en Calahorra, La Rioja, vive en La Rioja y es un referente en el campo de la cerámica artística nacional e internacional. Ha realizado varias exposiciones individuales en Barcelona, Paris, Corea, Méjico y Madrid.

En 2012 fue galardonada con el 2º Premio de Escultura en la Muestra de Arte Joven de La Rioja, 2012 y se ha formado en la Escuela de Arte y Oficios de Zaragoza, así como en diferentes cursos específicos de cerámica que ha hecho en Barcelona, torno, esmaltes y joyería contemporánea.

Instagram:
https://www.instagram.com/lusesita/
https://www.instagram.com/eltallerdelusesita/
Facebook: 
https://www.facebook.com/Lusesita-438208246195405/
https://www.facebook.com/El-taller-de-lusesita-571797292930333/

Puedes adquirir el libro en tienda Marphil.

otros artículos

versatilidad esmaltes ceramicos
27 de abril de 2022

La versatilidad de los esmaltes cerámicos

taller-deborah-abizanda-ceramica_2
26 de octubre de 2020

Clases de cerámica presenciales, en tiempos de pandemia

entrevista ceramista noemi iglesias
30 de septiembre de 2020

Noemí Iglesias: «La porcelana tiene un valor milenario y es necesaria su presencia en los circuitos contemporáneos».

¿Quieres trabajar a tu ritmo Y TENER TU PROPIO TALLER?

En nuestro espacio PotteryGym tienes el lugar perfecto para hornear, tornear, aprender con nuestros cursos intensivos y disfrutar de tu propio taller.

cualquier producto que necesites para la cerámica

Nuestra tienda online cuenta con gran cantidad de productos que necesitarás para empezar en la cerámica o para suplir tus suministros como profesional.

Portes gratis

En península, pedidos de:
+ 80 € y – 5 Kg
+ 120 € y – 10 Kg

Pago seguro

Tu pago está totalmente
asegurado con nosotros

Compra y recoge

En nuestra tienda física
en Madrid o en nuestro almacén-taller
Potterygym

¿Tienes dudas?

Resuelve cualquier consulta